lunes, 5 de septiembre de 2016

UN NEGOCIO MÁS A LA LISTA.

ESTIMADOS LECTORES, AMIGOS Y SEGUIDORES, COMO  MUCHOS  YA LO SABEMOS LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO HA ANUNCIADO EN LA MAYORIA DE LOS MEDIOS SU GRAN LOGRO Y TRABAJO CON LA DETENCION DE AL MENOS 7 POLICIAS MUNICIPALES DE AMOZOC QUE BRINDABAN PROTECCION A LOS CHUPADUCTOS (HUACHICOLEROS) DECLARANDO TAMBIEN QUE SE INICIARAN LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES PARA DETECTAR A AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE ESTEN RELACIONADOS CON CUALQUIER TIPO DE ILICITO. LOS MAS CURIOSO ES QUE DESPUES DE QUE SE HAN HECHO PÚBLICAS LAS ANOMALIAS DE UNO DE LOS ALTOS MANDOS DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA AUN NO SE HA LLEVADO A CABO INVESTIGACION ALGUNA CON RESPECTO A ESE PERSONAJE Y PEOR AUN HAN DECIDIDO PREMIARLO NOMBRANDOLO INSPECTOR GENERAL, NOS REFERIMOS A GUILLERMO PALMA SALAZAR QUIEN ES ACTUAL DIRECTOR DE OPERACIONES POLICIALES Y QUE MAS DE UN COMPAÑERO LO HA DETECTADO HACIENDO “RECORRIDOS” EN LA ZONA DE EL TRIANGULO DORADO Y HASTA EN ALGUN OPERATIVO FUE RECONOCIDO Y AGREDIDO POR LOS PROPIOS POBLADORES DE UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE PRESENTAN LA PROBLEMÁTICA DE LA ORDEÑA DE DUCTOS DE PEMEX.
PERO REZA UN DICHO POLULAR “CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE SU CASA”, Y HACEMOS REFERENCIA A ESTO PORQUE EN EL INTERIOR DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA EXISTEN NEGOCIOS OCULTOS EN AREAS IMPORTANTES, Y UNA DE ELLAS ES EL TALLER MECANICO. RECORDEMOS QUE DESDE LA DETENCION DE MARCO ANTONIO ESTRADA (POR PARTE DEL EJERCITO MEXICANO POR SUS NEXOS CON CHUPADUCTOS) EL TALLER MECANICO DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA FUE DESMANTELADO Y TRASLADADO A LA 105 PONIENTE EN DONDE HASTA LA FECHA FUNCIONA. PERO ¿DE QUE MANERA FUNCIONA ESE TALLER? LA RESPUESTA LA TENEMOS EN UN COMENTARIO QUE LES PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN Y QUE FUE RECIBIDO EN NUESTRO CORREO ELECTRONICO escorpión.riata@gmail.com

Desde que se desintegró el taller de la PEP (Policía Estatal Preventiva) por presuntas irregularidades lo absorbió la SSP (Secretaría de Seguridad Publica) trasladándolo a las instalaciones de la 105 poniente antes corralón de vialidad en el cual quedo como responsable Israel Tomé García ya hace más de un año, lo cual resulto completamente perjudicial para nosotros el personal operativo ya que al ir al taller para que reparen nuestra unidades oficiales nos es cobrado el servicio como si fuera una taller particular y en caso de no pagar amenaza con elaborar un acta administrativa por negligencia en el uso del vehículo. Incluso cuando se trata de la sustitución de alguna pieza o refacción que es tomada de los mismos vehículos oficiales que ya están en trámite de baja nos la cobra a precio normal o depende de cómo negocies con él. Por ese motivo no es raro ver que en el taller es casi nulo el ingreso de unidades oficiales para su reparación ya que muchas veces resulta mucho más económico arreglarlos en talleres particulares.

Hace poco asistí al taller con algunos compañeros para ver la posibilidad de hacer cambio de llantas a nuestras unidades, para lo cual nos cobraba la cantidad de $8,000.00 por el cambio ya sea de un Dodge Charger o de alguna Pick Up y que la entrega de dichas llantas seria en máximo 15 días. Mientras le realizaban la afinación al vehículo oficial que tenemos a cargo (el cual tuvimos que pagar en $500.00) nos percatamos que los mecánicos estaban arreglando vehículos particulares, y en ese momento se encontraban reparando al menos 7 vehículos, de los cuales 5 tenían matriculas de otros estados.

Al preguntarles a los compañeros mecánicos nos comentaron que son obligados a realizar dichas reparaciones a esos vehículos ya que si se niegan son puestos a disposición del mando y posteriormente mandados a bases de operaciones, también nos comentaron que todas esas reparaciones son cobradas por el encargado Israel Tomé quien descaradamente ya hasta tiene sus cuotas para todo tipo de trabajo. Algunas de esas cuotas son $500,00 por afinación de vehículos pequeños y $800.00 por afinación de vehículos de 8 cilindros.

En ese taller las autopartes son vendidas a los mismos compradores de los lotes de autos que compran las unidades en subasta y a compañeros que requieran alguna pieza para sus unidades. Las reparaciones mayores son con un costo arriba de los $3000.00, incluso te consigue refacciones o piezas nuevas (las más comunes son llantas, baterías y algunas piezas mecánicas) para vehículos particulares y según comentan ellos que el encargado las saca facturando a nombre de la SSP como si fueran para la reparación de vehículos oficiales los cuales al poco tiempo son dados de baja para evitar ser descubiertos.

Al estar en espera de que nuestro vehículo oficial nos fuera entregado también nos percatamos de que ingresan vehículos particulares al taller y se llevan gasolina en galones de 20 litros, inclusive algunos cargan gasolina en el mismo taller y al preguntar cómo se le hace para gozar de ese beneficio nos contestaron que cada galón de 20 litros lo venden en $150.00 pero que solo es a gente de entera confianza y de cómo la obtienen comentan que cualquier vehículo oficial que ingresa al taller es ordeñado y que aparte abastecen con las camionetas que tienen de cargo, pero con códigos de las unidades que ya fueron ingresadas al taller para darlas de baja, pero antes de hacerles ese trámite le sacan provecho unos meses lo cual nos hace pensar que la gente de la gasolinera donde se abastecen las unidades son participes de esto.

A decir de los propios mecánicos los códigos con los que las unidades cargan gasolina son fotocopiados de la unidad oficial y en la gasolinera solo los escanean como si estuvieran cargando en el vehículo oficial cuando en realidad abastecen sus camionetas las cuales posteriormente son ordeñadas para su venta.

Al seguir dialogando con los compañeros mecánicos nos hicieron mención que ahí en ese taller todo se cobra por parte de encargado, pues las franquicias (descansos) se cobran en $100.00 para el personal del taller que no quiera trabajar y también señalan que ya existen tres compañeros como aviadores que solo van de vez en cuando pero ya no quisieron proporcionar sus nombres.

Esperamos que una vez que esto se haga público las autoridades correspondientes hagan algo al respecto ya que el señor Tomé dice estar muy bien apadrinado con los jefes.

Ya estamos hasta la madre de estar pagando con nuestro salario el servicio a los vehículos oficiales que a la SSP le toca cubrir y que el señor Tomé (quien ahora es encargado del taller y que anteriormente ya estuvo como encargado del depósito de vestuario en la PEP donde de igual manera vendía los uniformes a los compañeros y tenia diversos negocios con los proveedores)  rinda cuentas, y que explique como con su salario (que se supone es el mismo de todos) pudo adquirir una camioneta Grand Cherokee de reciente modelo, cambiarse de casa a un lugar más exclusivo y comenzar la construcción de una vivienda, haber liquidado todas sus deudas con los bancos y gozar de un nivel social que el presume alto.

Cabe señalar que se cuenta con pruebas de lo que aquí se relata y que junto con varios compañeros nos hemos dado a la tarea de reunir algunas fotografías.

¿Cómo es posible que Asuntos Internos o la propia Contraloría no se den cuenta de esto, puesto que ya es bastante el descaro de cómo hacen los malos manejos de todo esto.

Se anexan fotos de cómo ordeñan los vehículos oficiales con el pretexto de que es para realizar pruebas a otros vehículos (FOTO 1), en otra más se aprecia la camioneta que tiene a cargo y ahí aparecen los garrafones de gasolina que le fue extraída para su venta a particulares (FOTO 2). En la tercera foto se aprecia un vehículo Nissan Tsuru de color blanco (vehículo oficial para trámite de baja) ya que varias de las piezas ya fueron vendidas, cabe señalar que la venta de las piezas es a cambio, es decir que se tienen que entregar las piezas en mal estado a cambio de las nuevas para poder justificar (FOTO 3). En la última fotografía podemos apreciar uno de los códigos que son fotocopiados para poder abastecer todos los días la unidad de cargo del taller como si fuera uno de los que están en trámite de baja (FOTO 4).






 HASTA AQUÍ EL COMENTARIO.

¿COMO ES POSIBLE QUE ESTO ESTE PASANDO AL INTERIOR DEL TALLER MECANICO DE LA SSP Y QUE NADIE SE HAYA DADO CUENTA HASTA EL MOMENTO?

PENSAMOS QUE EN REALIDAD ES UNO MAS DE LOS TANTOS NEGOCIOS PROTEGIDOS QUE TIENE NUESTRO RECIEN PREMIADO CON EL CARGO DE “INSPECTOR GENERAL” GUILLERMO PALMA SALAZAR, EN CONTUBERNIO CON LA ENCARGADA DEL AREA DE RECURSOS MATERIALES LA C. MARIA ENRIQUETA MARTINEZ ESCALANTE, PUES NO HAY QUE OLVIDAR QUE PARA QUE CUALQUIER UNIDAD OFICIAL SEA INGRESADA AL TALLER O DADAS DE BAJA SON NECESARIAS LAS FIRMAS DE AMBOS PERSONAJES.


¿Y ASI PIDEN QUE SE ACABE LA CORRUPCION POR PARTE DE LOS CUERPOS POLICIACOS?

LOS INVITAMOS A DEJAR SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG O A MANDAR INFORMACION AL CORREO escorpion.riata@gmail.com O AL NÚMERO 222-836-83-43 VÍA WHATSAPP O SMS. TAMBIÉN LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK CON EL NOMBRE DE VIGILANTE POBLANO POBLANO.

“EL PODER NO CORROMPE. EL MIEDO CORROMPE, TAL VEZ EL MIEDO A PERDER EL PODER “. John Steinbeck.

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DE VIGILANTE POBLANO (VIP).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Vigilante Poblano, te mando un saludo a ti y a tu gente que tanto se esfuerza en estar escribiendo e investigando para poder hacer sus publicaciones. Sabes, soy seguidor de tu blog desde que iniciaron por ahí por el año 2010, que era cuando estaba Blanca Alcalá como presidenta municipal y que era cuando recién se estrenaba el programa federal Subsemun en el municipio de Puebla y hasta que decidieron tomar sus largas vacaciones, aunque para ser honesto pensé que les habían llegado al precio para dejar de publicar esas cositas que los mandos prefieren guardarse para ellos solos.

Hace apenas unos meses me entere de que nuevamente volvieron a trabajar, y vaya que le dieron con todo a esos pendejetes que tenemos como mandos en la Policía Estatal Preventiva y más de uno de ellos se tronaba los dedos y preguntaba quién era ese tal vigilante poblano. Puede que alguno de ustedes viera sus caras de desesperación por haberles ventilado sus amoríos de quinceañeros de aquellos que sabían que era una realidad lo que escribían en su blog. Continua...

Anónimo dijo...

Hoy solo les escribo para agradecerles de forma personal esa preocupación por querer cambiar toda esta mierda que tenemos en nuestra corporación, aunque para ser honestos creo que le están invirtiendo tiempo y dinero a un árbol que no dará frutos, pues por si no se han dado cuenta, a la gente que labora en las distintas corporaciones de policía les gusta ser tratada como animales no solamente por la sociedad, sino por el mismo gobierno que es quien debería apoyarnos y que es el primero en darnos la espalda. Solo dense cuenta, desde hace casi 5 meses que comenzaron a trabajar nuevamente y que publicaron lo de las amantes de los jefes, ¿ha cambiado algo de eso? Claro que no, porque solamente aplica el reglamento y las sanciones para los elementos, a esos si los mandan a chingarse a las bases más lejanas mientras los mandos pueden tener a sus queridas en sus oficinas, sus alojamientos y algunas de ellas gozando de más por estar embarazadas o por tener un hijo de algún jefe. Y ¿los compas han hecho ruido? ¿Verdad que no? Porque les vale que ellos si tengan que poner la cara de pendejos cuando los regañan esos mandos de doble moral. Les vuelvo a preguntar ¿Qué ha cambiado? Anhuar sigue siendo un personaje incognito que nadie conoce, Palma sigue cobrándole rentas a los chupaductos y no solamente eso sino que también sigue haciendo y deshaciendo a su antojo pues solo sus caprichos se cumplen y todo porque tiene el poder. Cuantos compañeros se han acercado a pedir su cambio a alguna base de operaciones cercana a su domicilio para evitar gastos y solo por sus huevos de ese viejo decrepito e ignorante los manda a las bases más alejadas de su domicilio y nadie denuncia esos abusos.

Anónimo dijo...

En el caso de Raymundo Soto solo dejo de salir a desayunar con su güerita artificial a los tacos de enfrente de la dirección pero todo sigue igual y ahora hasta el descaro tiene de meterla a su alojamiento por las noches. Xicohtencatl no se ha quedado atrás, y ahora tiene a su amante como secretaria y con horario privilegiado, y hasta de taxi agarra la patrulla y solo por tener un hijo de él, o al menos así lo divulga ella con todos sus amiguitos de la dirección. Medardo sigue perreando el hueso de director general pero sin hacer nada para ganárselo, más que echarle tierra a Palma y a todos los demás mandos mediocres para que no se vaya a quedar alguno de ellos en ese lugar y le arruine sus planes y ni que decir que también su amante ya regreso de su incapacidad por estar embarazada y esperar un hijo de el y todo sigue igual. Se sigue cobrando la repartición de patrullas, los compañeros tenemos que seguir comprando uniformes, botas y todo el equipo necesario para hacer el trabajo porque no nos lo dan, seguimos con el mismo sueldo a pesar de que con la implementación del nuevo sistema de justicia penal incrementan nuestros gastos y responsabilidades, tenemos que seguir reparando nuestras patrullas porque el gobierno piensa que se arreglan solas y al que no le quiere meter dinero para las reparaciones o le quitan la patrulla o le llaman jodido. ¿Se dan cuenta como nos gusta seguir siendo pisoteados y tratados como vasca? Por eso nadie hace ni dice nada y todos están esperando a que alguien se sacrifique para salvarlos a todos y sacar cara por ellos, mientras se la pasan extorsionando a la gente en las calles y cobrando vigilancia a bares y negocios. Continua...

Anónimo dijo...

Otra de las cosas que he notado es que nos gusta vivir jodidos, pues llevamos más de seis años con el mismo salario y aun así nadie se inconforma porque les da miedo que los corran, sin pensar en que se inconformen o no de todos modos estamos con ese riesgo de que en cualquier rato nos saquen de la jugada. Hay un dicho que he escuchado que dice Todos se quieren ir al cielo pero nadie se quiere morir, y así pasa con los compañeros, están esperando a que alguien se inconforme y se manifieste mientras ellos cómodamente ven desde lejos. Les gusta seguir gastando en hojas para hacer sus puestas a disposición y en cada cosa necesaria para fungir como primer respondiente mientras el dinero que se debería de destinar para eso algún funcionario se lo gasta en sabrá Dios que.

Me despido de ustedes y les deseo mucha suerte, y créanme que la van a necesitar porque tenemos en la corporación a puros agachones que solo leen sus publicaciones y se sienten revolucionarios, pero a la mera hora son tan putos que hasta miedo tienen de levantar la cara o de recibir y reenviar un mensaje.

Anónimo dijo...

los que suscribimos este documento,somos varios policías que ascendimos a policías 3º apenas hace 4 meses te mandamos un saludo y esperamos que difundas por tus medios esta información que a continuación te detallamos.
la inconformidad que tenemos es la siguiente nos enteramos que un compañero de nombre MARGARITO LANCHO LOAIZA DEL TAN FAMOSO GRUPO DE LOS G.O.E.S. si le dieron la oportunidad de ascender siendo que la convocatoria era muy clara y y decía que como máximo tenias que tener antigüedad de 3 años para ascender al grado inmediato donde queda eso de la transparencia se jactan los directores de la academia en especial el director del NUEVO MODELO POLICIAL que todo es transparente, los que ascendimos a policías terceros nos enviaron un oficio para poder participar y que luego se CANCELO DICHO oficio la pregunta es: porque al compañero sin tener mas que 4 meses de ascender a policía 3º si le aceptaron sus documentos para ascender a policía 2º si no cumplía con los requisitos de la convocatoria y si le dieron esa oportunidad a el... también la queremos todos los que ascendimos en esas fechas.
espero te tomes la molestia de leer nuestra queja y le des seguimiento y la difundas para que se enteren todos que por que a unos si les dan oportunidades y a otros no o por ser G.O.E. LE DIERON OTRO GRADO SIN CONTAR CON LA ANTIGÜEDAD...
gracias...