sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Y LAS PATRULLAS APA'?

ESTIMADOS AMIGOS, LECTORES Y SEGUIDORES DEL BLOG VIGILANTE POBLANO, A SOLO UNOS CUANTOS MESES DE QUE CONCLUYAN LAS ADMINISTRACIONES TANTO ESTATALES COMO MUNICIPALES ES MUY COMÚN VER COMO EN LAS DIFERENTES SECRETARÍAS SE PREPARAN PARA HACER MALETAS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PRESUPUESTO POSIBLE PARA PODER SOBREVIVIR EN CASO DE QUE NO SEAN AGRACIADOS CON LA CONTINUIDAD DE SUS PUESTOS, DEJANDO EN TOTAL ABANDONO LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS, Y EN ESTA ENTRADA NOS REFERIMOS EN PARTICULAR A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL (SSPTM) EN LA QUE DESDE QUE INICIO LA ADMINISTRACIÓN DEL QUE ES AHORA GOBERNADOR ELECTO ANTONIO GALI FAYAD LOS DIRECTIVOS SE HAN DEDICADO A RESPONSABILIZAR DEL MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES OFICIALES AL PERSONAL OPERATIVO DE LOS DIFERENTES SECTORES Y AGRUPAMIENTOS, GENERANDO ASÍ UNA MELLA EN EL BOLSILLO DE QUIENES A LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL MUNICIPIO SE DEDICAN. Y ES ASÍ COMO AHORA LOS ELEMENTOS TIENEN QUE MANTENER OPERATIVAS LAS PATRULLAS QUE EN ALGÚN MOMENTO FUERON ENTREGADAS CON BOMBO Y PLATILLO Y CON LAS CUALES EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETIÓ A REFORZAR LA SEGURIDAD Y A COMBATIR EL ÍNDICE DELICTIVO, COSA QUE NO HAN PODIDO LOGRAR Y QUE POR EL CONTRARIO HA IDO INCREMENTANDO DE MANERA ALARMANTE.

A CONTINUACIÓN LES PRESENTAMOS UNA QUEJA QUE NOS FUE ENVIADA A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO escorpion.riata@gmail.com EN EL CUAL NOS RELATAN LA SITUACIÓN QUE SE PRESENTA EN ESA CORPORACIÓN.

Buen día compañeros de vigilante poblano, me atrevo a escribirles este mensaje por que ya es intolerable la situación que se vive en las filas de la Policía Municipal ya que tenemos que pagar los servicios mecánicos de la unidades oficiales por indicaciones de el jefe del área de Recursos Materiales Armando Cerezo ya que esta persona se la pasa responsabilizando a los distintos compañeros que tienen a resguardo alguna unidad de las diferentes fallas que presentan a pesar de saber que muchas de ella se deben al desgaste que sufren las unidades por el uso diario. No conforme con eso al momento de solicitarle alguna reparación alega que el H Ayuntamiento de Puebla ya no liberó presupuesto para la SSPTM a pesar de saber que a las patrullas no se les ha hecho su servicio desde hace mas de tres meses, con lo cual las mismas van sufriendo un deterioro que concluye con la descompostura de la unidad en un grado mayor. Pero no solo eso alega esta persona, ya que también ha argumentado que las reparaciones menores que requieren las unidades deben de ser cubiertas por lo compañeros, como lo son los servicios eléctricos, pues a decir de él así lo manejo en la Policía Federal y así tendrá que ser en la Policía Municipal. Por esa razón los distintos compañeros nos hemos visto en la necesidad de hacer cooperaciones para ir reparando una por una las unidades de cada agrupamiento ya que si quieres salir a patrullar en una unidad hay que comprar las llantas que tampoco han sido cambiadas desde que las unidades fueron entregadas nuevas y que nos vemos en la necesidad de comprar algún “gallito” para que puedan salir a trabajar. Y por si eso que les comento fuera poco también resulta que en la mayoría de los siniestros que sufren las unidades de la policía los elementos somos responsabilizados para que se evite ir a un juicio con la otra parte involucrada y así evitar que la unidad permanezca fuera de circulación por mucho tiempo, y todo esto por ordenes de el Director de la Policía Municipal Paulo Cesar Quiroz y del mismo Armando Cerezo quienes a su vez ordenan también que el elemento sea arrestado y que se cubra el pago de la unidad en un plazo no mayor a 5 días y de no hacerlo te cambian a juntas auxiliares, al grupo de apoyo o a la guardia en prevención en plan de castigo aparte de que te levantan actas administrativas ya seas responsable o afectado las cuales lógicamente manchan tu expediente.

Con acciones como esta lo único que generan es que el elemento caiga en actos de deshonestidad y corrupción para poder solventar los gastos que se le presentan para que salga a hacer su trabajo.

¿Cómo es posible trabajar en esas condiciones? El director y los diferentes mandos presionan para que la llegada a los auxilios sea de manera inmediata a pesar de que saben que las unidades ya no están en condiciones de ir a grandes velocidades por las fallas mecánicas que presentan o por las llantas lisas que tienen y si no llegas en el tiempo que ellos creen necesario te arrestan, pero sin en cambio si llegas a chocar al ir a cubrir un auxilio nos responsabilizan y nos hacen pagar. Es tal el acoso que en lo que va de esta administración muchos elementos se han dado de baja y sin embargo los altos mandos como el mismo director Paulo Cesar Quiroz a pesar de sus escándalos sigue laborando sin ninguna investigación en su contra y hostigando al personal.

HASTA AQUÍ EL CORREO.

¿NOS PARECE FAMILIAR LA SITUACIÓN? POR SUPUESTO QUE SÍ, YA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS ACOSTUMBRADO AL GOBIERNO Y A LOS MANDOS A QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE SOLVENTAREMOS LOS GASTOS NO SOLAMENTE DEL MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES SINO HASTA DEL EQUIPO DE COMPUTO Y DE PAPELERÍA NECESARIO EN NUESTRAS OFICINAS.

¿HASTA CUÁNDO DURARA ESTO?

 LA RESPUESTA ES SIMPLE, DURARA HASTA EL MOMENTO EN QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS NOS NEGUEMOS A HACER ESOS GASTOS QUE LES CORRESPONDEN AL GOBIERNO, EVITANDO ASI QUE ALGÚN FUNCIONARIO SE  EMBOLSE TRANQUILAMENTE EL PRESUPUESTO DESTINADO PARA ESO. ¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO PARA DEJARLE AL GOBIERNO LAS RESPONSABILIDADES QUE DEBE CUBRIR? AL PASO QUE VAMOS YA SOLO FALTA QUE SE NOS COBRE LA GASOLINA QUE UTILIZAN LAS PATRULLAS.

PERO COMO BIEN LOS SABEMOS NO SOLO ES UNA CORPORACIÓN EN LA QUE HAY ABUSOS POR PARTE DE LOS MANDOS, TAL Y COMO SE HA MENCIONADO EN ENTRADAS ANTERIORES DE ESTE BLOG Y EN ESTA OCASIÓN QUEREMOS PUBLICAR TAMBIÉN LA QUEJA LLEGADA POR MEDIO DE WHATSAPP SOBRE LA NEGLIGENCIA DE UNO DE LOS MANDOS DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA DE LA TERCERA REGIÓN. EL MENSAJE ES EL SIGUIENTE:

El día 7 de septiembre del año en curso en la base de operaciones de Huehuetla, perteneciente  a la tercera región (Teziutlán) de la Policía Estatal Preventiva se recibió una llamada en la que la comandancia de Tuzamapan de Galeana solicitaba apoyo ya que en la junta auxiliar de Tetelilla se escuchaban lo que parecía ser detonaciones de arma de fuego, por lo que el comandante Jorge Andrés Morales Zepeda se dirige al lugar y al llegar decomisa un arma larga la cual lejos de ser puesta a disposición  del Ministerio Público (como lo marca el protocolo de primer respondiente) es entregada por Morales Zepeda al comandante de la Policía Municipal. Cabe mencionar que por la prontitud por la que se acudía a dicho apoyo uno de los elementos que en esos momentos acompañaban a Morales Zepeda y que se encontraban bajo su mando resulto lesionado al caer de la unidad, accidente del cual el comandante ni siquiera se dio cuenta y al solicitar la autorización para que el elemento acuda al servicio médico para su revisión y atención el comandante todavía lo insulta y le niega el permiso para acudir al área de urgencias para ser valorado por la caída. Tanto correr arriesgando al personal para que al final el trabajo que se hace sea entregado a la policía municipal y todavía se le niega la atención al elemento lesionado.

HASTA AQUÍ EL MENSAJE.

NUEVAMENTE LA PREGUNTA ¿HASTA CUANDO SE SEGUIRÁN PERMITIENDO ESE TIPO DE ABUSOS?

LA SOLUCIÓN LA TENEMOS NOSOTROS COMO INTEGRANTES DE LAS DIFERENTES CORPORACIONES, Y EL PRIMER PASO ES PERDER ESE MIEDO A ALGO QUE ES INEVITABLE Y ACEPTAR QUE EN ESTE TRABAJO NO HAY NADIE ETERNO.

LOS INVITAMOS A DEJAR SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG O A MANDAR INFORMACION AL CORREO escorpion.riata@gmail.com O AL NÚMERO 222-836-83-43 VÍA WHATSAPP O SMS. TAMBIÉN LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK CON EL NOMBRE DE VIGILANTE POBLANO POBLANO Y EN TWITTER COMO @vigilantevip.

“VER UNA INJUSTICIA Y NO HACER NADA ES NO TENER VALOR “. Confucio.

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DE VIGILANTE POBLANO (VIP).

lunes, 5 de septiembre de 2016

UN NEGOCIO MÁS A LA LISTA.

ESTIMADOS LECTORES, AMIGOS Y SEGUIDORES, COMO  MUCHOS  YA LO SABEMOS LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO HA ANUNCIADO EN LA MAYORIA DE LOS MEDIOS SU GRAN LOGRO Y TRABAJO CON LA DETENCION DE AL MENOS 7 POLICIAS MUNICIPALES DE AMOZOC QUE BRINDABAN PROTECCION A LOS CHUPADUCTOS (HUACHICOLEROS) DECLARANDO TAMBIEN QUE SE INICIARAN LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES PARA DETECTAR A AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE ESTEN RELACIONADOS CON CUALQUIER TIPO DE ILICITO. LOS MAS CURIOSO ES QUE DESPUES DE QUE SE HAN HECHO PÚBLICAS LAS ANOMALIAS DE UNO DE LOS ALTOS MANDOS DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA AUN NO SE HA LLEVADO A CABO INVESTIGACION ALGUNA CON RESPECTO A ESE PERSONAJE Y PEOR AUN HAN DECIDIDO PREMIARLO NOMBRANDOLO INSPECTOR GENERAL, NOS REFERIMOS A GUILLERMO PALMA SALAZAR QUIEN ES ACTUAL DIRECTOR DE OPERACIONES POLICIALES Y QUE MAS DE UN COMPAÑERO LO HA DETECTADO HACIENDO “RECORRIDOS” EN LA ZONA DE EL TRIANGULO DORADO Y HASTA EN ALGUN OPERATIVO FUE RECONOCIDO Y AGREDIDO POR LOS PROPIOS POBLADORES DE UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE PRESENTAN LA PROBLEMÁTICA DE LA ORDEÑA DE DUCTOS DE PEMEX.
PERO REZA UN DICHO POLULAR “CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE SU CASA”, Y HACEMOS REFERENCIA A ESTO PORQUE EN EL INTERIOR DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA EXISTEN NEGOCIOS OCULTOS EN AREAS IMPORTANTES, Y UNA DE ELLAS ES EL TALLER MECANICO. RECORDEMOS QUE DESDE LA DETENCION DE MARCO ANTONIO ESTRADA (POR PARTE DEL EJERCITO MEXICANO POR SUS NEXOS CON CHUPADUCTOS) EL TALLER MECANICO DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA FUE DESMANTELADO Y TRASLADADO A LA 105 PONIENTE EN DONDE HASTA LA FECHA FUNCIONA. PERO ¿DE QUE MANERA FUNCIONA ESE TALLER? LA RESPUESTA LA TENEMOS EN UN COMENTARIO QUE LES PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN Y QUE FUE RECIBIDO EN NUESTRO CORREO ELECTRONICO escorpión.riata@gmail.com

Desde que se desintegró el taller de la PEP (Policía Estatal Preventiva) por presuntas irregularidades lo absorbió la SSP (Secretaría de Seguridad Publica) trasladándolo a las instalaciones de la 105 poniente antes corralón de vialidad en el cual quedo como responsable Israel Tomé García ya hace más de un año, lo cual resulto completamente perjudicial para nosotros el personal operativo ya que al ir al taller para que reparen nuestra unidades oficiales nos es cobrado el servicio como si fuera una taller particular y en caso de no pagar amenaza con elaborar un acta administrativa por negligencia en el uso del vehículo. Incluso cuando se trata de la sustitución de alguna pieza o refacción que es tomada de los mismos vehículos oficiales que ya están en trámite de baja nos la cobra a precio normal o depende de cómo negocies con él. Por ese motivo no es raro ver que en el taller es casi nulo el ingreso de unidades oficiales para su reparación ya que muchas veces resulta mucho más económico arreglarlos en talleres particulares.

Hace poco asistí al taller con algunos compañeros para ver la posibilidad de hacer cambio de llantas a nuestras unidades, para lo cual nos cobraba la cantidad de $8,000.00 por el cambio ya sea de un Dodge Charger o de alguna Pick Up y que la entrega de dichas llantas seria en máximo 15 días. Mientras le realizaban la afinación al vehículo oficial que tenemos a cargo (el cual tuvimos que pagar en $500.00) nos percatamos que los mecánicos estaban arreglando vehículos particulares, y en ese momento se encontraban reparando al menos 7 vehículos, de los cuales 5 tenían matriculas de otros estados.

Al preguntarles a los compañeros mecánicos nos comentaron que son obligados a realizar dichas reparaciones a esos vehículos ya que si se niegan son puestos a disposición del mando y posteriormente mandados a bases de operaciones, también nos comentaron que todas esas reparaciones son cobradas por el encargado Israel Tomé quien descaradamente ya hasta tiene sus cuotas para todo tipo de trabajo. Algunas de esas cuotas son $500,00 por afinación de vehículos pequeños y $800.00 por afinación de vehículos de 8 cilindros.

En ese taller las autopartes son vendidas a los mismos compradores de los lotes de autos que compran las unidades en subasta y a compañeros que requieran alguna pieza para sus unidades. Las reparaciones mayores son con un costo arriba de los $3000.00, incluso te consigue refacciones o piezas nuevas (las más comunes son llantas, baterías y algunas piezas mecánicas) para vehículos particulares y según comentan ellos que el encargado las saca facturando a nombre de la SSP como si fueran para la reparación de vehículos oficiales los cuales al poco tiempo son dados de baja para evitar ser descubiertos.

Al estar en espera de que nuestro vehículo oficial nos fuera entregado también nos percatamos de que ingresan vehículos particulares al taller y se llevan gasolina en galones de 20 litros, inclusive algunos cargan gasolina en el mismo taller y al preguntar cómo se le hace para gozar de ese beneficio nos contestaron que cada galón de 20 litros lo venden en $150.00 pero que solo es a gente de entera confianza y de cómo la obtienen comentan que cualquier vehículo oficial que ingresa al taller es ordeñado y que aparte abastecen con las camionetas que tienen de cargo, pero con códigos de las unidades que ya fueron ingresadas al taller para darlas de baja, pero antes de hacerles ese trámite le sacan provecho unos meses lo cual nos hace pensar que la gente de la gasolinera donde se abastecen las unidades son participes de esto.

A decir de los propios mecánicos los códigos con los que las unidades cargan gasolina son fotocopiados de la unidad oficial y en la gasolinera solo los escanean como si estuvieran cargando en el vehículo oficial cuando en realidad abastecen sus camionetas las cuales posteriormente son ordeñadas para su venta.

Al seguir dialogando con los compañeros mecánicos nos hicieron mención que ahí en ese taller todo se cobra por parte de encargado, pues las franquicias (descansos) se cobran en $100.00 para el personal del taller que no quiera trabajar y también señalan que ya existen tres compañeros como aviadores que solo van de vez en cuando pero ya no quisieron proporcionar sus nombres.

Esperamos que una vez que esto se haga público las autoridades correspondientes hagan algo al respecto ya que el señor Tomé dice estar muy bien apadrinado con los jefes.

Ya estamos hasta la madre de estar pagando con nuestro salario el servicio a los vehículos oficiales que a la SSP le toca cubrir y que el señor Tomé (quien ahora es encargado del taller y que anteriormente ya estuvo como encargado del depósito de vestuario en la PEP donde de igual manera vendía los uniformes a los compañeros y tenia diversos negocios con los proveedores)  rinda cuentas, y que explique como con su salario (que se supone es el mismo de todos) pudo adquirir una camioneta Grand Cherokee de reciente modelo, cambiarse de casa a un lugar más exclusivo y comenzar la construcción de una vivienda, haber liquidado todas sus deudas con los bancos y gozar de un nivel social que el presume alto.

Cabe señalar que se cuenta con pruebas de lo que aquí se relata y que junto con varios compañeros nos hemos dado a la tarea de reunir algunas fotografías.

¿Cómo es posible que Asuntos Internos o la propia Contraloría no se den cuenta de esto, puesto que ya es bastante el descaro de cómo hacen los malos manejos de todo esto.

Se anexan fotos de cómo ordeñan los vehículos oficiales con el pretexto de que es para realizar pruebas a otros vehículos (FOTO 1), en otra más se aprecia la camioneta que tiene a cargo y ahí aparecen los garrafones de gasolina que le fue extraída para su venta a particulares (FOTO 2). En la tercera foto se aprecia un vehículo Nissan Tsuru de color blanco (vehículo oficial para trámite de baja) ya que varias de las piezas ya fueron vendidas, cabe señalar que la venta de las piezas es a cambio, es decir que se tienen que entregar las piezas en mal estado a cambio de las nuevas para poder justificar (FOTO 3). En la última fotografía podemos apreciar uno de los códigos que son fotocopiados para poder abastecer todos los días la unidad de cargo del taller como si fuera uno de los que están en trámite de baja (FOTO 4).






 HASTA AQUÍ EL COMENTARIO.

¿COMO ES POSIBLE QUE ESTO ESTE PASANDO AL INTERIOR DEL TALLER MECANICO DE LA SSP Y QUE NADIE SE HAYA DADO CUENTA HASTA EL MOMENTO?

PENSAMOS QUE EN REALIDAD ES UNO MAS DE LOS TANTOS NEGOCIOS PROTEGIDOS QUE TIENE NUESTRO RECIEN PREMIADO CON EL CARGO DE “INSPECTOR GENERAL” GUILLERMO PALMA SALAZAR, EN CONTUBERNIO CON LA ENCARGADA DEL AREA DE RECURSOS MATERIALES LA C. MARIA ENRIQUETA MARTINEZ ESCALANTE, PUES NO HAY QUE OLVIDAR QUE PARA QUE CUALQUIER UNIDAD OFICIAL SEA INGRESADA AL TALLER O DADAS DE BAJA SON NECESARIAS LAS FIRMAS DE AMBOS PERSONAJES.


¿Y ASI PIDEN QUE SE ACABE LA CORRUPCION POR PARTE DE LOS CUERPOS POLICIACOS?

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“EL PODER NO CORROMPE. EL MIEDO CORROMPE, TAL VEZ EL MIEDO A PERDER EL PODER “. John Steinbeck.

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DE VIGILANTE POBLANO (VIP).