domingo, 5 de noviembre de 2017

3 más de nuestros mandos

1.- Se cuenta por los pasillos de la Policía Estatal Preventiva que hace unos días, para ser exactos el día 2 de noviembre del 2017, por la frecuencia  de radio del sector 1 de la policía estatal, el oficial acreditado Pablo Morales Rodríguez (actual jefe del sector 1) manejaba un reporte de una camioneta tipo VAN de color blanco en la cual viajaban varios sujetos que portaban armas de fuego y que habían realizado un atraco en una empresa de su zona. En ese momento las unidades tanto de su sector como de los sectores contiguos se dieron a la tarea de localizar dicha unidad, dando como resultado su persecución y detención en el cruce del boulevard 5 de mayo y la avenida 14 oriente del centro de la cuidad, por lo que los compañeros de la Policía Estatal Turística aseguraron a Tomás Haddad López, Hugo Martínez Castillo y Enrique Felipe Mayen Ortega, quienes resultaron heridos durante la persecución. Posterior a esto, se solicitaron a los servicios de emergencias para la atención y valoración de las personas. En ese momento el subdirector de la Policía Estatal Turística Arturo Juárez Hernández y el jefe del sector 1 de la Policía Estatal Pablo Morales Rodríguez (que fue quien inicio la persecución) hicieron una entrevista a las personas aseguradas, para después ordenar a los elementos que se hicieran cargo de los gastos médicos, ya que las personas no habían hecho nada y habían resultado muy lesionados. Resulta que las personas aseguradas argumentaron ser conocidos cercanos al gobernador del Estado Antonio Gali Fayad, y por tal motivo el subdirector de la Policía Turística Arturo Juárez Hernández dio la orden de “darles la atención”, dando como resultado el pago de la nada despreciable cantidad de más de $10,000 (diez mil pesos) para gastos médicos por parte de los elementos Turísticos. El oficial Pablo Morales se lavo las manos diciendo que el llego al último al lugar y que el nada tuvo que ver. ¿Falta de comunicación y coordinación? ¿Escasa capacitación de los compañeros? O el simple protagonismo de un jefe de sector que actuó impulsivamente para quedar bien. Del subdirector de la Turística mejor ni hablamos…
Por cierto, esta situación fue manejada en redes sociales en la página de Faceboock “Bazar Poblanitas” en la cual una usuaria registrada con el nombre de Alejandra García alertaba a las personas asistentes al desfile de las calaveras sobre un supuesto enfrentamiento en la zona mencionada, pero como siempre, los medios de comunicación que están al servicio del gobierno del Estado inmediatamente intentaron desmentir el hecho que si sucedió en un estado en el  que según Tony Galy nunca pasa nada.
2.- Por otro lado, el día 4 de noviembre se suscito un hecho lamentable en el arco de seguridad de Cuapiaxtla de Madero, en  la zona de Tehuacan, donde el encargado de dicho arco de seguridad, el oficial José Luis Vázquez Sánchez lesionó de 4 disparos de arma de fuego al elemento de nombre Juan Carlos Villanueva Sarmiento, el cual resulto gravemente herido y que actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el issstep, y según los rumores todo esto se da por un lío de amores. Con esto el gobierno tendrá un pretexto más para sus supuestos controles de confianza, que hasta el momento solo han servido como herramienta para correr gente y desocupar las plazas necesarias que aún cobra algún funcionario. 
3.- En nuestra próxima publicación les contaremos de un Oficial que sigue el ejemplo de nuestro ex director Marco Antonio Estrada López y que se dedica a la protección de las bandas dedicadas a la extracción de diesel en la zona norte de la ciudad, llenando sus bolsas de dinero fácil, mucho dinero fácil.
Pero todo esto… son solo rumores, porque vivimos en un Estado en donde no pasa nada…

No hay comentarios: